Cuerpo de Bomberos reabre clínica en la estación de Plaza Amador

Cuerpo de Bomberos reabre clínica en la estación de Plaza Amador
Los bomberos, remunerados y voluntarios, administrativos y sus familiares nuevamente tienen a disposición la Clínica del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ubicada en la Estación Juan A. Guizado, en Plaza Amador. Foto/Cortesía.

Los servicios que se ofrecerán son enfermería, medicina general por citas, medicina especializada por citas, odontología y laboratorio.

El director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Cnel. Abdiel Solís Pérez, encabezó el acto de reapertura de la clínica de la Estación Juan A. Guizado, en Plaza Amador, para la atención de bomberos, remunerados y voluntarios, administrativos y sus familiares.

En un comunicado, la entidad señaló que para hacer posible esta reapertura, el BCBRP nombró al doctor Julio Vargas; a la enfermera Jaider Cuesta y al tecnólogo médico José Carrillo.

El Cnel. Solís Pérez detalló que la atención se realizará de las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.  El personal de enfermería está presto a servirles con programas preventivos, inyectables, curaciones y electrocardiogramas.

En Odontología se brindan los servicios de diagnósticos de salud bucal, limpieza bucal manual, extracciones sencillas y reestructuraciones sencillas, mientras que en laboratorio se ofrecen exámenes de hemograma, de glicemia, pruebas funcionales renales, pruebas funcionales hepáticas, pruebas funcionales pancreáticas, perfil lipídico (medición de grasa), urinalisis y heces por parásitos y amebas.

El Cnel. Solís recordó a la familia bomberil que en caso de presentar fiebres u otros síntomas asociados al Covid-19 se debe acudir a los centros de salud más cercanos o policlínicas donde le puedan realizar el hisopado.

Asimismo reitero que siguen vigente las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, como son el distanciamiento, el uso de mascarilla, careta facial y gel alcoholado, que deben cumplirse al hacer uso de los servicios de la clínica.

Acompañaron en el acto de reapertura al Cnel. Abdiel Solís, la subdirectora general,  Cnel. Matilde Torres, y el director de la Clínica, Tte. Cnel. Eduardo Jaramillo

Para acceder a las citas se debe llamar al teléfono: 512-6454. La Clínica del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá fue inaugurada en 1984.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *