En Panamá Oeste, el Gobierno Nacional, a través del Meduca, invierte alrededor de 67,737,989 balboas, en remodelación y construcción de cinco planteles educativos.
Una inversión de B/.8,281,800 dio paso a la construcción del colegio “Harmodio Arias Madrid”, en la comunidad educativa de Chame, provincia de Panamá Oeste, con estándares de calidad, amplitud y comodidad en busca de una mayor productividad educativa de los más de dos mil estudiantes que se beneficiarán con esta obra.
La nueva estructura consta de pabellón con dos plantas, salón de agropecuaria, laboratorios de química e informática, cafetería, sala de conferencias, gimnasio con graderías y cancha deportiva, plaza para actos cívicos, entre otras facilidades.
A través del programa CON Escuelas, se permitió que en la región educativa de Panamá Oeste, se concluyeran obras en 27 escuelas programadas, en beneficio de 46 mil 521 alumnos y un presupuesto de 346 mil 300 balboas.
En ocho centros escolares de La Chorrera, San Carlos, Chame y Capira, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, entregará certificaciones de Escuelas Seguras, que serán de provecho para los 2,494 alumnos, y niños de primer grado recibirán libros Big Book.
También se distribuirán, en estos planteles educativos, jabones de tocador y en polvo, desinfectante y cloro en galones, bolsas de alcanfor, desodorantes para baños, toallas de mano, trapeadores, escobas, agua embotellada y otros enseres.
Con relación al programa de instalación de tanques plásticos y metálicos para reserva de agua, se repartieron cheques por B/.41,218 entre 12 escuelas: Toribio Lora Puche, Filipinas, El Manglarito, Sajalices, Rufina González, El Roble, Río de Jesús, Chichivalí, El Copesito, Rodeo Viejo, Santa Cruz y Altos de Nuevo Limón. El sistema ya fue colocado en estos dos últimos colegios.
En Panamá Oeste, el Gobierno Nacional, a través del Meduca, invierte otros 67,737,989 balboas, en remodelación y construcción de cinco planteles educativos, entre los que están: República de Costa Rica, Pedro Pablo Sánchez, Cristóbal Adán De Urriola y el Colegio de Formación Integral Nuevo Emperador.