Forbes acuerda salir a bolsa en Wall Street mediante una "spac"

Forbes acuerda salir a bolsa en Wall Street mediante una "spac"
Forbes se fusionará con Magnum Opus Acquisition Limited, una "spac" o empresa "de cheque en blanco", cuyo objetivo es salir al mercado para comprar después otra compañía y llevarla a cotización. Foto, EFE/Justin Lane/Archivo.

Mike Federle, el consejero delegado de Forbes, dijo que con su llegada a Wall Street espera conseguir el capital necesario “para acelerar el crecimiento” de la empresa, “ejecutando su contenido y estrategia de plataformas diferenciados” para desatar el “potencial” de la marca.

La compañía Forbes Global Media Holdings, editora de la conocida revista económica, anunció este jueves que ha acordado salir a bolsa en Wall Street mediante una “spac” (special purpose acquisition company) que la valora en 630 millones de dólares.

Forbes se fusionará con Magnum Opus Acquisition Limited, una “spac” o empresa “de cheque en blanco”, cuyo objetivo es salir al mercado para comprar después otra compañía y llevarla a cotización, una fórmula que ha ganado popularidad recientemente frente a la salida a bolsa tradicional.

En un comunicado, Forbes indicó que espera cerrar la transacción a finales de 2021 o principios de 2022 y obtener unos 600 millones de dólares gracias a la liquidez de la “spac”.

Mike Federle, el consejero delegado de Forbes, dijo que con su llegada a Wall Street espera conseguir el capital necesario “para acelerar el crecimiento” de la empresa, “ejecutando su contenido y estrategia de plataformas diferenciados” para desatar el “potencial” de la marca.

El grupo mediático busca “maximizar sus valores de marca y de empresa”, y utilizar su tecnología para convertir a los lectores en “usuarios conectados y de largo plazo” en su plataforma, incluyendo “membresías y suscripciones recurrentes a contenido prémium y ofertas de productos altamente enfocadas”, explicó la firma.

Federle seguirá dirigiendo la empresa y al actual grupo de ejecutivos que han liderado su transformación digital hasta lograr “resultados récord en el negocio”, pero se nombrarán nuevos miembros independientes en la junta directiva para contribuir a la diversidad e inclusión, de acuerdo con la nota.

El grupo mediático tiene una audiencia de 150 millones de personas en todo el mundo gracias a su negocio periodístico, con 45 ediciones locales que cubren 76 países, pero también abarca el mercado inmobiliario, educativo y de servicios financieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *