ETESA sustenta presupuesto por 335 millones para el 2022

ETESA sustenta presupuesto por 335 millones para el 2022
Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Carlos Mosquera Castillo. Foto/Asamblea Nacional.

La compañía de generación eléctrica informó que contará con recursos para continuar plan de expansión de interconexión eléctrica.

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Carlos Mosquera, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista fiscal presupuestaria correspondiente a la vigencia 2022.

En la sustentación, presentó el plan de trabajo del próximo año, cuyo presupuesto es de B/.  335,200,000.00, de los cuales B/. 185,494,700.00 corresponde a las inversiones que debe realizar ETESA en la vigencia 2022, que recoge los montos de todos los contratos cuya gestión de compra, adjudicación y refrendo se iniciaron y finalizaron durante las vigencias 2017 – 2019 de obras que tienen desembolsos en la vigencia 2022. 

Además de las nuevas contrataciones que se realizaran para robustecer y ampliar el sistema interconectado nacional.

En cuanto al presupuesto de funcionamiento, Mosquera destacó que para la vigencia fiscal 2022, se estima en B/.149.7 millones de balboas, reflejándose un aumento de casi B/.11.8 millones con respecto al presupuesto aprobado del año 2021. 

“Nuestro plan de trabajo para el año 2022 tiene objetivos muy claros como: asegurar la rentabilidad de la empresa, prestar un servicio de transmisión de energía eléctrica de forma sostenible, garantizar la ejecución de los proyectos estratégicos de ETESA en tiempo, costo y calidad; así como cumplir con el plan de inversiones del Centro Nacional de Despacho”, detalló el Ing. Mosquera Castillo.

El gerente de ETESA añadió que para el próximo año también está previsto continuar con la ejecución del plan de mantenimiento a los activos de las subestaciones y líneas del sistema de transmisión, a fin de garantizar la confiabilidad y calidad del servicio del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y evitar eventos que generen perdida de energía y económica al país, y así cumplir con los parámetros de calidad del servicio.

La presencia de los directivos de ETESA en la sesión parlamentaria de la Comisión de Presupuesto, fue propicia además para la aprobación de traslados de partidas por el orden de B/. 22,194,567.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *