Las lluvias de las últimas horas dejaron deslizamientos de tierra en los corregimientos de Arnulfo Arias, Belisario Porras y Ernesto Córdoba Campos, y un colapso de estructura en Chilibre.
Tres niños y seis mujeres fueron rescatadas, sanos y salvos, en menos de 24 horas, por oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ,entre las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste.
Un informe de la entidad señaló que, esta madrugada, luego de la crecida del río Las Garzas, Pacora, personal de Búsqueda y Rescate logró poner a salvo a 3 niños y 5 mujeres, quienes se encontraban atrapados al otro lado del río, al estar realizando una cosecha de arroz, según sus propias versiones.
En horas de la mañana de este martes, en el distrito de Boquete, voluntarios y funcionarios de la provincia de Chiriquí lograron rescatar a una turista que había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes en Piedra de Lino en Los Naranjos.
La joven panameña de 31 años indicó que se separó del grupo en el área de Los Ladrillos en Boquete, perdiendo el sentido de orientación en el sendero.
Las lluvias de las últimas horas dejaron deslizamientos de tierra en el corregimiento de Arnulfo Arias, Belisario Porras y Ernesto Córdoba Campos, y un colapso de estructura en Chilibre.
En el distrito de San Miguelito, Belisario Porras, Don Bosco, se produjo el colapso de un muro perimetral, lo que ocasionó la introducción de agua en la vivienda. Se realizó la inspección para ofrecer las debidas recomendaciones.
En Panamá Oeste, en la vía principal de Chicá hacia la comunidad de Buenos Aires de Chame, hubo una caída de 8 árboles y deslizamientos de tierra, obstruyendo las vías, por lo que, conjuntamente, con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se realizó el corte y remoción de los árboles.
En Chepo, cabecera, debido a las fuertes lluvias, el río Chichebre se desbordó, ocasionando anegación de terrenos sin daños a la vivienda.
En Chilibre, sector de San Vicente, se dio una inundación que afectó nueve viviendas. Se realizó la evaluación de daños para la entrega de ayuda humanitaria a unas 28 personas afectadas.