La influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones.
Las estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revelan que en lo que va de este año 2021, se han aplicado 621,721 vacunas contra la influenza en todo el país, tanto en las instalaciones médicas del Ministerio de Salud (Minsa) como en la Caja de Seguro Social (CSS).
En los centros de salud y las instalaciones médicas del Minsa se han colocado 412,489 vacunas contra la influenza, mientras que en la Caja de Seguro Social (CSS) se han colocado 209,232 dosis.
Las tres regiones donde más se han colocado las vacunas contra la influenza son las siguientes: Región Metropolitana con 127,129; Panamá Oeste con 66,099 y la provincia de Coclé con 55,389 dosis.
Mientras que en la provincia de Chiriquí se han inmunizado a 54,750 personas; en la comarca Ngäbe Buglé 45,135; y en la provincia de Veraguas 44,368 personas han recibido la vacuna de la influenza.
Las autoridades sanitarias invitan a toda la población, incluidos niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y tercera edad, a colocarse la vacuna de la influenza, la cual es gratuita en todas las instalaciones del Minsa y la CSS.
La Organización Panamericana de la Salud resalta que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones. La vacuna disminuye los contagios y por ende la muerte por este virus.