La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA), pronosticó que “el desplazamiento de la Onda Tropical #35 hacia el territorio panameño, de manera paulatina, estará interactuando con la zona de convergencia intertropical y las Bajas Presiones”.
Un aviso de prevención por lluvias significativas y mar de fondo en el Pacífico panameño, emitió esta mañana el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a la vez que puntualizó en que “en los próximos días se esperan eventos lluviosos significativos sobre el territorio nacional”.
Asimismo, la gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA), pronosticó que “el desplazamiento de la Onda Tropical #35 hacia el territorio panameño, de manera paulatina, estará interactuando con la zona de convergencia intertropical y las Bajas Presiones, favoreciendo a las formaciones de las tormentas y el mal tiempo en general”.
De igual manera, se indicó a la población, especialmente del sector marítimo, acerca de la llegada de un mar de fondo a las costas, produciendo fuertes oleajes a lo largo del litoral.
“Se prevén olas con alturas desde 1.0 a 3.0 metros y periodicidades variando entre los 14 a los 20 segundos”, destacó la información.
Por otra parte, la comunicación compartida por Sinaproc también llamó la atención “sobre posibles inundaciones costeras y en playas, sobre todo, durante la ocurrencia de las mareas altas. Se recomienda la posible suspensión de actividades”.