Las mascarillas, pantallas, distanciamiento y lavado de manos son esenciales para evitar el contagio de la Covid-19.
El Ministerio de Salud (MINSA), informó que desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 17, el equipo vacunador de la Operación de Panavac-19 en la Región de Salud de Panamá Norte, realizó barrido a la población desde los 12 años, en las comunidades del Lago Alajuela.
En el primer día, se colocaron 216 dosis a los moradores de las comunidades de Parará Purú, Aldea Emerá Drúa, Viakirú Purú y Tusipono; el segundo día, se inmunizó a las personas de las comunidades de Victoriano Lorenzo, Quebrada Benítez y San Vicente de Tranquilla y se colocaron 180 dosis.
El último día, se colocaron 240 dosis a los habitantes de San Juan de Pequení, Emberá Purú, Ancore Purú, Mono Congo y La Bonga.
Las 636 vacunas colocadas, entre primeras y segundas dosis en los 3 días, se suman a las 207,880 dosis colocadas anteriormente de la vacuna de Pfizer, totalizando 208,516 dosis.
Según el MINSA, aun cuando las personas tengan la primera o las dos dosis colocadas, no se debe bajar la guardia con el autocuidado. Las mascarillas, pantallas, distanciamiento y lavado de manos son esenciales para evitar el contagio de la Covid-19.