La región chiricana es altamente productiva y contribuye de forma importante al sector agro del país.
Productores y ganaderos de diferentes áreas del oriente chiricano se concentraron en la finca de los hermanos Kelso, ubicada en San Juan, distrito de San Lorenzo, para conocer sobre los resultados obtenidos en el control de malezas de tallo leñoso, con el uso de productos controladores, de reciente introducción en el mercado.
Con esta tecnología se busca una mayor productividad en temas de producción de forraje y manejo adecuado de potreros, enfatizó el expositor de este tema, Ingeniero Ricardo Peralta, de la empresa Corteva- Agriscience.
En tanto, el coordinador de ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, Ing. Elvis Montero, destacó que el control de malezas en los potreros es una práctica de gran beneficio en la ganadería y debe realizarse con eficiencia para que la alimentación de los animales a nivel de potrero, no se vea afectada.
Mientras que el profesor Julio Alí Pinzón, vocero de la Asociación Nacional de Ganaderos, ANAGÁN, subcapítulo de Chiriquí oriente, agradeció esta iniciativa, ya que son eventos donde los pequeños productores reciben conocimientos que los técnicos y especialistas ofrecen para mejorar las fincas.
Dijo que estos encuentros sirven además para unificar a los ganaderos, en este caso del oriente chiricano, y como gremio gestionar los recursos que el Gobierno Nacional y las empresas ofrecen, ya que de forma individual sería muy difícil acceder a sus beneficios, destacó Alí.