“El significado del diferimiento es básicamente estar seguros que tenemos una programación financiera que se adapta a la ejecución del proyecto”, resaltó el titular del MEF.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República (CGR), el Metro de Panamá y entidades bancarias, realizaron el cierre de la operación de diferimiento de las obligaciones del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá, por un monto total de B/.249 millones, con vencimiento en los años 2024 y 2025.
Así lo dio a conocer el MEF en un comunicado, en el que indicó que el diferimiento dará espacio presupuestario para seguir invirtiendo en importantes proyectos como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1, desde la estación de San Isidro hasta Villa Zaita y el ramal al Aeropuerto internacional de Tocumen, un proyecto que culminará a finales del próximo año.
El director general del Metro, Héctor Ortega, destacó que la Línea 3 del Metro es la principal obra de inversión actualmente y que impactará a 500 mil personas de Panamá Oeste.
Por su parte, el ministro Héctor Alexander, detalló que la Línea 3 del Metro mejorará la calidad de vida de muchos panameños, quienes tendrán más tiempo para dedicarle a sus familias o a otras actividades.
“El significado del diferimiento es, básicamente, estar seguros que tenemos una programación financiera que se adapta a la ejecución del proyecto”, resaltó el titular del MEF.
El cierre de la operación de diferimiento contó con el aval del ministro Alexander, el refrendo del contralor general de la República, Gerardo Solís, en presencia de la subdirectora de Financiamiento Público del MEF, Anna Marella Lagrotta y representantes de las entidades bancarias.