Jaime Sterling, presidente nacional del MFC, destacó que, “la familia debe estar alerta frente a los diferentes ataques a sí misma, buscando siempre fortalecer la unidad familiar”.
Ayer 3 de octubre el Movimiento Familiar Cristiano MFC-Panamá celebró sus 58 años de presencia en Panamá, con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Lourdes, en Carrasquilla, oficiada por el párroco Alejandro Goulbourne, la cual sirvió también antesala para la conmemoración del Día Latinoamericano del MFC.
“El MFC es un movimiento católico de Laicos que nació en 1948, en Argentina, promovido por el padre Pedro Richards, y llegó a Panamá en 1963 y desde entonces, ha fungido como un movimiento de la familia panameña, promoviendo los valores humanos y Cristianos en la comunidad, para que la familia, a través de este movimiento, sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida, y comprometida con el desarrollo integral de las comunidades”, apuntó un comunicado emitido por esta organización.
Añadió que, “para los Emefecistas, los 58 años en Panamá y el Día Latinoamericano, son celebraciones muy destacadas para la familia panameña”.
Jaime Sterling, presidente nacional del MFC, destacó que, “la familia debe estar alerta frente a los diferentes ataques a sí misma, buscando siempre fortalecer la unidad familiar”.
“Señores padres de familia, escuchen a sus hijos, dialoguen con ellos, dialoguen entre ustedes, para que la familia en Panamá se fortalezca y estemos siempre dispuestos a luchar por la seguridad y bendición de la familia y la sociedad”, sostuvo Sterling.
En tanto Zunilda Racero de Ábrego, presidenta del MFC Arquidiocesano, señaló que, “el Movimiento Cristiano y la familia siempre están bajo ataques”.
“Definitivamente que nosotros tenemos muchos enemigos que quieren que las familias se debiliten y no que se fortalezcan, y necesitamos seguir en estos grupos que son de familia y que fomentan los valores, el amor, la justicia y la paz”, destacó Ábrego Racero.
Para Mayra de Peralta, de la Secretaría de Formación del MFC Arquidiocesano, “en estos tiempos la familia tiene un valor extraordinario en la formación de la personalidad de los hijos, de sus valores y de su sentido de pertenencia”.
“La familia es un regalo que Dios nos ha dado y que gran alegría que podamos gozar de tener seres queridos que nos aman, y que el valor de la familia es insustituible tanto para la formación de la persona, de la sociedad y de la propia iglesia”, advirtió Peralta.
Por su parte, Humberto Moreno, del equipo nacional de promoción del MFC, señaló que, “no se puede negar el impacto positivo que ha tenido el FMC en Panamá en sus 58 años de presencia en el territorio nacional”.
“Tenemos la experiencia de 47 años de estar en el MFC, recibimos el beneficio de una formación que nos ha ayudado a formar a nuestros hijos y poder ayudar también a otras familias que puedan recibir esta formación que brinda el MFC”, manifestó Moreno.
En tanto, el padre Eusebio Muñoz, asesor Eclesial del MFC Nacional y Arquidiocesano, igualmente hizo un llamado a las familias a seguir firmes en su misión.
“Nos toca promover la sana doctrina, la defensa de la vida, y más en estos momentos especiales que la agenda programática poscovid de los organismos internacionales es una agenda basada en una ideología de género, donde se promueve también la eutanasia de los adultos, de los niños, el aborto y como familia debemos salir con argumentos claros y firmes”, sentenció el padre Muñoz.
Este 3 de octubre, el Movimiento Familiar Cristiano celebró el Día Latinoamericano con un gran encuentro internacional vía Facebook Live, con la participación de los países de la zona 2 del MFC Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Panamá.