La onda tropical #42, que ingresó ayer al territorio panameño, ya ha tenido sus efectos en diferentes áreas del país. ETESA ha hecho la respectiva advertencia a la población para que tenga cuidado con la intensificación de las lluvias.
Tal y como fue advertido por la pronosticadora Julissa Rivera, de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), desde ayer 15 a las 7:00 a.m. y hasta hoy 16 de octubre a las 11:59 p.m., tendremos lluvias.
En efecto, desde tempranas horas de la mañana de hoy sábado, ha caído una lluvia un tanto suave. Según lo pronosticado, se ha previsto que “la zona de convergencia intertropical oscile sobre el país y ligeramente al norte interactuando con una onda tropical (#42) que ingresó ayer sobre el territorio nacional, aumentando la inestabilidad, nubosidad y lluvias”.
De acuerdo con la información de ETESA, los montos de lluvia oscilan “entre 15 a 40 MM ayer 15 de octubre y hoy 16, entre 25 a 75 MM con montos mayores en algunos sectores de la vertiente del Pacífico”.