Entre las presuntas anomalías destacan que se realizaron inscripciones de votantes de casa en casa, el día viernes, cuando oficialmente el periodo había cerrado el jueves.
A través de las redes sociales (Instagram), residentes de Paraíso, en el corregimiento de Ancón, denunciaron una serie de irregularidades registradas en la elección de la Junta de Desarrollo Local, de este sector capitalino.
“Ayer, domingo 17 de octubre se realizó la amañada elección a Junta de Desarrollo Local, saliendo victoriosa con 82 votos (8 nulos y 2 en blanco) de la única nómina, la oficialista a la Junta Comunal”, describe un comunicado divulgado en la cuenta Paraíso_Conecta.
Según la comunicación, estas elecciones se dieron entre irregularidades, tales como:
-Realizaron inscripciones de votantes de casa en casa, el día viernes, cuando oficialmente el periodo había cerrado el jueves (un día antes), y como es de esperar, pasaron solo a las casas de sus conocidos.
-Les recordamos que el reglamento de las Juntas de Desarrollo Local, prohíbe que candidatos sean familiares de ente otros, personas que trabajen en la Junta Comunal, ¿Quién es el presidente de la única nómina?.
En el comunicado, los residentes explican que “no somos los únicos vulnerados en estas elecciones, residentes de otras comunidades han señalado las mismas irregularidades”. En la publicación de Instagram, los residentes adjuntan una noticia de este diario en la que residentes de Ancón solicitaron la nulidad de las inscripciones y nóminas para escogencia de las Juntas de Desarrollo Local, de su sector.
“Sean vigilantes de la democracia, recuerden que la comunidad es de todos los que aquí vivimos, no de una familia o de un grupito de personas”, añade el comunicado de Paraíso_Conecta.
Apoyamos 100% estas Denuncias Ciudadanas. En el Segmento 3, ocurrió algo similar. La Junta Comunal de Ancón, y su representante, violan flagrantemente la Ley 37 y Ley 66, evotan la Participacion Ciudadana que él no controla, con el fin de poner en las JDL sus adeptos y así, poder manipular los Fondos Públicos de la Descentralización.