Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han movilizado de enero a septiembre de este año un total de 28,786 pasajeros entre panamá y Turquía.
La aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, Turkish Airlines, aumentará a partir de hoy 2 de noviembre de 2021, las operaciones hacia y desde Panamá, pasando de 5 vuelos semanales a una frecuencia diaria, lo que ratifica la confianza de la aerolínea con el mercado panameño y su gran potencial de crecimiento como destino de negocios y turismo en Latinoamérica.
Los vuelos son operados en avión Boeing 787-900 “Dreamliner”, con capacidad de 300 pasajeros, configurados: 30 en clase ejecutiva y 270 en clase económica, considerado como uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y máxima flexibilidad.
Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó “que esta excelente decisión de Turkish Airlines, nos permite continuar con la reactivación del sector turístico y de la industria aérea. Gracias al control en el manejo de la pandemia y la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, sumado a la vacunación masiva han resultado fundamentales para que Panamá sea referente a nivel global, permitiendo restaurar la confianza del viajero, el incremento en las frecuencias y el retorno de más aerolíneas a nuestro país”.
“Celebramos esta gran noticia y felicitamos a Turkish Airlines por seguir consolidando su presencia en Panamá, contribuyendo con el posicionamiento estratégico del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su amplia red de destinos en el continente americano”, precisó Arab.
Por su parte, los pasajeros de Turkish Airlines y la panameña Copa Airlines disfrutarán de los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, red global de la que ambas son miembros, con conexiones rápidas y eficientes a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que conecta mejor al continente americano, y el hub de Turkish ubicado en la histórica ciudad de Estambul, puente que enlaza el Oriente con Occidente.
Tras la suspensión de llegadas y salidas de vuelos internacionales en marzo de 2020, Turkish Airlines reanudó las operaciones hacia y desde Panamá, el 1 de noviembre de 2020 con dos vuelos semanales; posteriormente a partir del 12 de julio de 2021 incrementó a 5 los servicios por semana Estambul –Bogotá – Panamá –Estambul.
Las actividades del aeropuerto de Tocumen están contempladas en la estrategia del Gobierno Nacional orientadas a la recuperación de la economía del país bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Cohen y su Gabinete Turístico.