La institución realiza los trámites para reactivar el servicio lo más pronto posible.
En un comunicado de prensa, la Dirección General de Correos Panamá del Ministerio de Gobierno informó que aún mantiene suspendido el servicio de envío y entrega de paquetería internacional hacia Europa, Asia y Oceanía.
La decisión se dio el año pasado, debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen por pandemia y la suspensión total de vuelos hacia Panamá.
A la fecha, se han reactivado 19 destinos en América; sin embargo, no hemos tenido disponibilidad de vuelos hacia Europa. “Nuestra Institución continuará realizando las gestiones pertinentes, para solventar este problema lo antes posible”, acotó.
A continuación detallamos las gestiones realizadas.
– Se ha contactado a entidades de correos en diferentes países, para que nos brinden el servicio de tránsito de estos despachos hacia destinos en Europa, Asia y Oceanía.
– Con la entidad de Contrataciones Públicas, se ha confeccionado pliegos de cargos (Convenio Marco) para que los interesados, con capacidad de transportar carga para nuestros destinos (incluyendo Europa) puedan participar. Lo anterior está en las últimas etapas para realizar las convocatorias pertinentes.
El comunicado destacó que las entidades de correos a nivel mundial están retornando a la normalidad, por lo que también tienen limitantes en la movilidad de su carga y nosotros en Panamá tenemos restricciones de peso para nuestros destinos actuales, lo cual afecta las operaciones mundialmente.