Panamá está enfocada en salir de la listas del Grupo de Acción Financiera (GAFI).
Un equipo de especialistas de la Dirección de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó una reunión de actualización con el servicio exterior de la República de Panamá, acerca de las acciones que ejecuta el gobierno para salir de las listas de países no cooperantes y jurisdicciones de alto riesgo.
“El MEF responsablemente trabaja en conjunto con Relaciones Exteriores para comunicar los esfuerzos del país en el cumplimiento de los estándares internacionales y sacar al país de las listas”, aseguró la directora de la DEFFI, Isabel Vecchio-Arófulo.
En la reunión, efectuada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y liderada por la vicecanciller Dayra Carrizo Castillero, estuvieron presentes, por parte del cuerpo diplomático panameño, embajadores, cónsules y representantes del Gobierno en el exterior.
Además, la subdirectora de la DEFFI, Tatiana Alemán, quienes abordaron temas relacionados con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE).