Un vídeo que circuló en redes sociales atestigua parte de lo sucedido.
El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, informó que ordenó una auditoría médica por la situación ocurrida en la policlínica J.J. Vallarino.
Expresó que lamenta toda pérdida humana, por lo que entiende el duelo y el sentimiento de frustración de las personas cuando una situación como esta ocurre.
Es por ello, que se ha ordenado una auditoría para deslindar responsabilidades y conocer lo que realmente sucedió.
Indicó que de forma preliminar, tiene conocimiento que la paciente había presentado previamente dos paros cardiorespiratorios y que la misma había recibido procedimiento de reanimación.
Cuando la persona entra en esa fase de paro cardiovasculares repetido, la condición se deteriora, dijo el Dr. Lau Cortés.
Además la paciente se le detectó covid, por lo tanto, conociendo esto, se debe producir una acción epidemiológica realizando hisopado a la familia, a todos los contactos y al personal de salud que la atendió.
Destacó que la compasión es el carisma y el motor que mueve a la CSS, por lo que resulta sumamente y difícil de creer, que en una instalación de salud la gente no ofrezca la atención; por ello, es que se mandó a hacer la auditoría y cuando tengamos ese informe lo daremos a conocer.