El Real Madrid sigue en racha y el Barcelona no levanta cabeza

El Real Madrid sigue en racha y el Barcelona no levanta cabeza
Real Madrid. Foto/AFP.

El Real Madrid ganó este domingo el derbi, con una victoria por 2-0 contra el Atlético, en la 17ª jornada de LaLiga española, y se consolida al frente de la clasificación, con trece puntos de ventaja sobre los Colchoneros (cuartos).

Por su parte, el FC Barcelona no levanta cabeza. Cuatro días después de la humillación sufrida ante el Bayern Múnich en Liga de Campeones (3-0), concedió un empate 2-2 en el terreno de Osasuna, y sigue en octava posición, a 18 puntos del Real Madrid .

Los Merengues, en su partido contra el Atlético, se adelantaron en el marcador gracias al francés Karim Benzema, que anotó en el minuto 17, para confirmar su estatus de máximo goleador del campeonato (13 tantos en 16 partidos), y cerraron la cuenta con una diana de Marco Asensio, tras un buen servicio desde la izquierda del brasileño Vinicius (57).

Con este triunfo, el Real Madrid se confirma como el más serio aspirante al título: a diez días de la tregua de invierno, los hombres de Carlo Ancelotti lideran con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla FC, que venció el sábado por 1-0 en campo del Athletic Bilbao.

Décimo triunfo seguido

Se trata del décimo triunfo consecutivo del equipo blanco entre todas las competiciones. La última derrota de los Merengues se remonta al 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1).

“Tengo un equipo, de verdad, que me deja tranquilo. Sé lo que hacen en el campo, manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo. Es un equipo. No son solo jugadores con grandes cualidades. Un equipo que tiene tanta calidad tiene un solo objetivo, ganar los partidos”, resumió Ancelotti.

Para el Atlético, es la tercera derrota en los cinco últimos partidos.

Diego Simeone intentó todo para detener el vendaval blanco: colocó a Thomas Lemar y Joao Felix en lugar de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann en el descanso, y después a Renan Lodi y Luis Suárez en el minuto 60 en lugar de Angel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

“Quedan un montón de partidos. El Madrid saca un montón de puntos, es verdad, pero saben cómo es la liga española. Es complicada. No nos podemos permitir pensar más allá del partido contra el Betis, el próximo. No podemos pensar en otra cosa”, señaló Simeone.

En su partido contra Osasuna, el Barcelona se adelantó dos veces en el marcador, por medio de Nicolás González ‘Nico’ (12), tras una asistencia de Gavi, y el marroquí Abdessamad Ezzalzouli, Ez Abde (49), tras una jugada personal de Ousmane Dembélé.

Pero los navarros lograron empatar en cada ocasión, primero con un cabezazo de David García (14) y después con un remate del argentino Chimy Ávila, tras un córner mal despejado por los catalanes al final del partido (86).

A Xavi le harán falta todavía más de cuatro días para digerir las derrota sufrida ante los alemanes el miércoles, unida a este empate.

“No hemos dominado el partido en los últimos minutos, y era muy importante jugar en campo contrario, y no lo hemos hecho. Tenemos un gran problema. Además lo hemos entrenador esta semana”, afirmó Xavi.

“Eran tres puntos muy importantes, pero tenemos que cambiar esta dinámica lo antes posible”, añadió.

Foto: AFP. ANDER GILLENEA. El centrocampista español del Barcelona Sergio Busquets reacciona después de que Osasuna anotara un gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el CA Osasuna y el FC Barcelona en el estadio El Sadar de Pamplona el 12 de diciembre de 2021.

Divina juventud

El Barça puede irse contento con el empate, vistas todas las ocasiones de los navarros al final del partido.

Pero Xavi puede soñar con la actuación con las jóvenes joyas del club que comienzan a destacar en el primer equipo.

Este domingo, el internacional español Gavi (17 años) firmó un pase magnífico a Nico (19 años), que hizo un buen desmarque en el primer gol.

Y tras el descanso, fue el extremo marroquí Ezzalzouli Abde (19 años), apodado Ez Abde, el que concluyó en el segundo palo una buena jugada de Dembélé.

Es la primera vez en el siglo XXI que dos jugadores del Barça de menos de 20 años marcan en un mismo partido. El joven jugador marroquí y Nico marcaron además su primer gol con el primer equipo azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *