El lanzamiento de la red social del expresidente estadounidense Donald Trump está previsto para el 21 de febrero con su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.
El Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de “Truth Social”, el nombre de la red social, no respondió a una solicitud de confirmación hecha por la AFP.
La futura plataforma ha sido presentada por el expresidente como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
TMTG se alió a Digital World Acquisition Corp, que ya cotizaba en Bolsa, para captar 293 millones de dólares en septiembre en Wall Street. Los dos grupos anunciaron a principios de diciembre que habían obtenido otro compromiso de unos mil millones de dólares.
En total, si se deducen los gastos de la transacción, TMTG dispone de unos 1.250 millones de dólares para lanzarse a la conquista de sus competidores en el mercado, ya muy saturado, de las redes sociales muy apreciadas por los ultraconservadores.
Gettr, lanzada a principios de julio por el exconsejero de Donald Trump Jason Miller, así como Parler y Gab se han posicionado ante los simpatizantes del antiguo presidente como garantes de la libertad de expresión, escapando a la censura de las redes sociales del gran público.
Gettr se acaba de marcar un punto gracias a un tuit del animador y humorista Joe Rogan, cuyo podcast es el más popular del mundo, al pedir a sus abonados que se sumen a la plataforma.