Autoridades piden a los moradores de las distintas comunidades reforzar las medidas de bioseguridad.
Más de 3 mil casos activos de Covid-19, circulan en el distrito de San Miguelito, lo que representa una positividad aproximada del 15%, así lo dio a conocer la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos.
De acuerdo con información suministrada, el primer caso de Ómicron se presentó en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza en el sector de Altos de Panamá y a la fecha se mantiene el aumento de los casos en ese mismo sector, a su vez en Condado del Rey; Igualmente en el corregimiento de Rufina Alfaro en los sectores de San Antonio, Brisas del Golf y Cerro Viento.
Las personas entre las edades de 30 a 50 años son las que más se están contagiando, señaló Ríos, es por ello que desde muy temprano cientos de personas se han acercado a los diferentes puestos de hisopados, que han sido habilitados en el distrito de San Miguelito.
“Se han reforzado los diferentes puestos de hisopados con más de mil pruebas diarias, ante la afluencia de personas, que requieren de la misma, por diversos motivos”, destacó Ríos.
Ante este panorama, las autoridades de Salud en el distrito instan a la población a mantener las medidas de bioseguridad como son, el uso de mascarilla, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de gel alcoholado o alcohol.