Pleno del Órgano Legislativo avaló una iniciativa presentada por el diputado perredista, Daniel Ramos.
Una nueva delimitación territorial será implementada en la provincia de Coclé con la aprobación en tercer debate del Proyecto 401, que crea 6 nuevos corregimientos en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
Con el aval de los diputados en la Asamblea Nacional, se crearon los corregimientos de Las Minas, Bocas de Tucué, San Miguel, Riecito, Candelario Ovalle y General Victoriano Lorenzo.
La raíz legal, destacó el proponente Daniel Ramos, obedeció a que estas regiones se ubican con elevados índices de pobreza, aunado a problemas de agua, electricidad, comunicación vial, transporte, infraestructuras públicas y problemas de salud producto de la situación insalubre.
Según el contenido legal, a estas comunidades son pocas las autoridades que llegan y cuando lo hacen es por situaciones extremas o muy coyunturales.
Ramos aseveró que Penonomé es un distrito enorme y tiene comunidades lejanas que reclaman atención de autoridades locales y con este proyecto se abre un compás a mejorar en todos los ámbitos a esa población penonomeña.
Previo a su aprobación, varios artículos fueron modificados, entre ellos relacionados a la elección de las nuevas autoridades de las circunscripciones territoriales creadas y también la responsabilidad del Tribunal Electoral en cuanto a la reorganización integral de los corregimientos.