Se precisó que, “la “Operación Génesis 2022”, tiene como objetivo fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.
Como resultados de la “Operación Génesis 2022”, los estamentos de seguridad reportaron ayer la aprehensión de 194 personas el día anterior, así como la incautación de mil paquetes de droga en los operativos desarrollados a nivel nacional, de acuerdo con explicaciones de la comisionada de la Policía Nacional, Cynthia Meneses.
Un informe difundido, destacó que, del total de aprehendidos, “90 fueron por oficios, 56 por faltas administrativas, 7 por flagrancia, 35 por microtráfico y 6 por narcotráfico”.
“Las aprehensiones se efectuaron en 82 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, San Miguelito, entre otros sectores del país, obteniendo como resultado el decomiso de 1,284 paquetes de droga, 15 armas de fuego, 105 municiones y 18 extranjeros que no cumplían con los requisitos migratorios, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes”, según la nota de prensa.
“Así mismo -se explicó- como parte de este operativo, las unidades policiales lograron el decomiso B/. 446.00 en efectivo, la incautación de una embarcación, un auto y la recuperación de 4 vehículos”.
Por otra parte, se comunicó que “unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizaron una evacuación aeromédica desde Jaqué, provincia de Darién, hacia la ciudad capital”.
Igualmente, “fueron colocadas 1,826 boletas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 489 fueron por exceso de velocidad y 32 por embriaguez comprobada”.
Se precisó que, “la “Operación Génesis 2022”, tiene como objetivo fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.