La medida fue ordenada por el contralor general Gerardo Felipe Solís Díaz, la que abarcará a 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos y fue adoptada desde el 20 de enero de 2022.
La suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes a nivel nacional, fue ordenada por el contralor general de la República, Gerardo Felipe Solís.
Una nota de prensa emitida por la Contraloría General de la República, precisó que “la medida la dispuso (el contralor) al instruir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización que lleva a cabo la Dirección Nacional de Fiscalización”.
La información añadió que, “Solís también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación arriba de los 3, 500 balboas”.
“La medida se adoptó desde el jueves 20 de enero. Los pagos de estas erogaciones venían ejecutándose por 15 años. Se ha podido determinar que, durante el período del procurador de la Administración Rigoberto González, y del excontralor Federico Humbert, se aumentaron de B/. 3,000.00 a B/. 5,000.00 mensuales, sin el requerimiento hasta la fecha de una revisión minuciosa, tal como ya lo ha ordenado el contralor Solís”, detalló el comunicado.
El documento agregó que, “el país, actualmente, cuenta con 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos”.