Unas 3.6 toneladas de insumos médicos entregó hoy la embajada de Israel, a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), al Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, para la lucha contra el Covid – 19.
Una nota de prensa remitida por la legación diplomática precisó que, “estos insumos serán de gran ayuda porque reforzarán las medidas de bioseguridad del personal que trabaja en primera línea contra el Covid – 19. Los equipos de protección tienen un costo de 35 mil dólares y consisten en batas, mascarillas, respiradores, oxímetros, pantallas faciales, agujas, entre otros”.
“Agradezco a la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo MASHAV y a la embajada de Israel en Panamá, por esta importante donación de insumos para seguir atendiendo la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Tengan la certeza que los mismos llegarán a personal que realmente lo necesitan tanto en áreas urbanas como rurales del país”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.
Entre tanto, el embajador israelí, Itai Bardov, manifestó que, “Israel seguirá brindando su solidaridad con Panamá en esta batalla que enfrenta el mundo entero, como símbolo de amistad y unión en todo momento”. Asimismo, señaló que su país “está dispuesto a continuar compartiendo sus experiencias y conocimientos con las autoridades de salud”.
Por su parte la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Dra. Itzel de Hewitt, señaló que, “la experiencia de Israel ha sido una referencia muy importante para que Panamá tome medidas efectivas en el control específico del área de vacunación”.
La nota también destacó que, “el año pasado Israel donó insumos de protección a la Asociación de Enfermeras de Panamá y al Hospital Santo Tomás”.
Estuvieron presentes en el acto, Thais Noriega, directora nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud y directores del Despacho de la Primera Dama.