Autoridades mantienen férreos operativos para combatir la delincuencia y las pandillas.
En lo que va del año 2022, un total de 520 armas de fuego ilegales fueron incautadas durante los dispositivos de seguridad, articulados por las unidades de la Policía Nacional en coordinación con demás Estamentos de Seguridad.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, 248 fueron sacadas de circulación en el mes de enero y 272 en febrero, formando parte de los resultados operacionales en diferentes sectores del país, Colón, Arraiján, Panamá, Chiriquí, La Chorrera, entre otros sectores del país.
“Solo para el mes de febrero se han incautado 68 pistolas, 67 revólveres, 32 rifles, 33 escopetas, 25 fusiles, 2 subametralladora, y 42 pellet”, comunicó la Policía Nacional.
Acotó que con estas operaciones previenen la comisión de hechos delictivos relacionados a la seguridad colectiva y lesiones personales en la modalidad de homicidios.
Por lo que, exhortan a la ciudadanía a denunciar el delito al 104 con la misión de fortalecer la alianza ciudadana para mantener la paz social y el orden público.