Con el 100% de energía limpia, la embotelladora busca implementar nuevos proyectores para eficientizar las operaciones en torno al ahora de energía. Se estima que se ha logrado una disminución de 2,443 toneladas de CO2 en los procesos.
En el marco del día mundial de la eficiencia energética que se celebra cada 5 de marzo, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola en términos de volumen, busca seguir implementando estrategias para reducir el consumo de energía y darle un uso más sostenible dentro de sus operaciones.
La principal embotelladora de bebidas multicategoría, lleva a cabo iniciativas para la reducción de las emisiones de CO2 dentro de su planta de manufactura, a través del manejo de resinas recicladas, disminución del consumo de energía en las plantas de procesamiento y la utilización de energías renovables en sus operaciones. Es por esto, que gracias al modelo de economía circular de Coca-Cola FEMSA la empresa ha logrado ahorrar más de 500 mil dólares en los últimos cuatro años desde que sus fuentes de energía son renovables.
“En los últimos tres años hemos realizado una inversión aproximada de 10 millones de dólares en proyectos sustentables y teniendo en consideración los excelentes resultados a la fecha, se tiene contemplado invertir para el 2025 un estimado de 6 millones de dólares con el fin de lograr todos nuestros compromisos públicos, entre esos los de energía”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.
En el 2018, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa panameña en abastecer el 100% de las necesidades energéticas de su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución con fuentes de energía limpia, a través de energía eólica y solar. Proyecto que fue logrado con el apoyo de InterEnergy Group a través de la Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER).
Como parte de las metas del líder de la industria, en alcanzar las mejores prácticas operativas, la compañía refuerza los cambios a lo interno en sus operaciones y recuerda el compromiso que se debe tener para el mejor aprovechamiento de los recursos con los que trabaja cada día para la producción de las bebidas de preferencia de los panameños.