REABREN VÍA PANAMERICANA: Acuerdo entre MOP, comunidades de Panamá Este y Darién

REABREN VÍA PANAMERICANA: Acuerdo entre MOP, comunidades de Panamá Este y Darién
Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, durante su presentación ante los ciudadanos de Panamá Este y Darién. Foto, MOP.

Entre lo acordado por ambas partes, destacan que se mejorará la carretera con “paliativos”, trabajos que se iniciarán el lunes 14 de marzo del 2022, mientras que se efectúa la Consulta Ciudadana, prevista para el jueves 7de abril, en Tortí.

Luego de la comparecencia esta mañana, del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a la comunidad de Tortí de Chepo, y dialogar con los pobladores de allí y de otros sectores de Panamá Este y Darién, se decidió reabrir la vía Panamericana y con ello reiniciar el tránsito desde y hacia la provincia darienita.

Entre lo acordado por ambas partes, destacan que se mejorará la carretera con “paliativos”, trabajos que se iniciarán el lunes 14 de marzo del 2022, mientras que se efectúa la Consulta Ciudadana, prevista para el jueves 7de abril, en Tortí, en el marco de la cual se presentará el “nuevo Proyecto por medio de Asociación Pública-Privada, para la Vía Panamericana desde Cañita hasta Yaviza”.

En este sentido, el ministro Sabonge firmó un compromiso, con fecha de hoy 10 de marzo de 2022, en papel membretado y sellado del Ministerio de Obras Públicas, cuyo contenido es el siguiente:

“En virtud de las reuniones que se han tenido con la comunidad de Panamá Este y Darién, el Ministerio de Oras Públicas reitera su compromiso:

  • Que a partir del lunes 14 de marzo de 2022 se dispondrá de equipo (motoniveladoras, rolas, tanques cisternas y camiones) para brindar mantenimiento a la Vía Panamericana en Panamá Este, así:
  • a) Parcheo con material caliente, de Cañita al Puente del Río de los Monos.
  • b) Del Puente de los Monos al río Cali, en los puntos críticos escarificar, conformar, compactar y parcheo en los puntos donde se amerita.
  • c) De Parti a Ipetí, escarificar, conformar y compactar en los puntos críticos.
  • d) De Ipetí a Cañaza, parcheo con material caliente.
  • Realización de Consulta Ciudadana, el jueves 7 de abril de 2022 en Tortí, con la participación del Sr. ministro, Rafael Sabonge, y su equipo de trabajo, relacionada al nuevo Proyecto por medio de Asociación Pública-Privada, para la Vía Panamericana desde Cañita hasta Yaviza.
  • Mantener la comunicación continua del avance del proyecto, así como del mantenimiento de la vía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *