La decisión está basada en el fallo N° S/N de jueves 25 de noviembre de 2021, de la Corte Suprema de Justicia, lo cual deja sin efecto las Resoluciones con las que se “Dejó sin Efecto (Profesor de 75 años)”.
Una circular emitida por la Dirección General de Recursos Humanos, de la Universidad de Panamá, el viernes 18 de marzo del 2022, anunció que los profesores de 75 años de edad y más se podrán mantener activos en sus labores de enseñanza en esta institución.
La misiva, firmada por el Mgter. Héctor González Barría, director general de Recursos Humanos, fue dirigida a los decanos, directores de Centros Regionales Universitarios, y al director del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.
El documento en mención detalló que, “en virtud del fallo N° S/N de jueves 25 de noviembre de 2021, de la Corte Suprema de Justicia, publicado en la Gaceta Oficial Digital del viernes 18 de marzo de 2022, N° 29498-A, les informamos que procederemos a dejar sin efecto las Resoluciones con las que se “Dejo sin Efecto (Profesor de 75 años) y se mantendrá activo a este personal en la Institución”.
De igual manera, la circular precisó que, “como quiera que hemos tenido manifestaciones verbales de algunos docentes, indicándonos que independientemente del fallo de la Corte Suprema de Justicia, desean retirarse de la Institución, les solicitamos realizar las consultas pertinentes a los profesores que se encuentren en esta situación en su Unidad, de manera que se les informe que deben presentar su formal renuncia para que procedamos a realizar el trámite concerniente al pago de su bonificación, prima de antigüedad y cualesquiera otras prestaciones que les adeude la Universidad de Panamá”.