El evento promueve la expansión y fortalecimiento del intercambio de bienes en la región, en el sector alimentos y bebidas, a través de reuniones y capacitaciones para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios entre las pequeñas y medianas empresas.
La vitrina comercial LAC FLAVORS trasladará su décimo segunda edición a Panamá, luego del éxito logrado con la obtención de mil cien millones de balboas en transacciones y la realización de más de 19,600 rondas de negocios en los últimos 11 años, anunció el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, luego de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Conforme a lo difundido por una nota de prensa del MICI, “el evento, que se realiza por primera vez en el país, promueve la expansión y fortalecimiento del intercambio de bienes en la región en el sector alimentos y bebidas, a través de una serie de reuniones y capacitaciones para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), varias de ellas orientadas al empacado y certificaciones de exportación”.
“El BID, dentro de la alianza estratégica que mantiene con Panamá, es embajador de buenas noticias al considerarnos el próximo anfitrión de este importante evento, que se ha llevado a cabo en países como México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana, y Argentina”, explicó Martínez.
Por otra parte, la información oficial puntualizó en que “cientos de empresas de agro alimentos de América Latina y el Caribe, se reúnen anualmente con compradores de todo el mundo en LAC FLAVORS, organizada por el BID por medio de la plataforma ConnectAmericas”.