El Real Madrid visita el miércoles al Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions (19h00 GMT), en lo que se perfila como una revancha de las semifinales del pasado año que se llevaron los ingleses.
El equipo merengue empató en la ida 1-1, pero cayó 2-0 en Stamford Bridge dando el pase a la final al Chelsea, que finalmente acabaría alzando el trofeo continental al imponerse al Manchester City en la final.
El equipo inglés se presenta como importante obstáculo para las aspiraciones merengues, aunque no llega en su mejor momento atrapado en las tensiones extradeportivas derivadas de la invasión rusa a Ucrania.
“El año pasado estaba jugando muy bien, este año con la situación a lo mejor le está costando un poco más, pero es un buen equipo con buenos jugadores, muy profundo”, advirtió este martes el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Puesto en venta por el oligarca ruso Roman Abramovich, tras las sanciones por la invasión en Ucrania, el Chelsea intenta olvidarse de estos problemas en el terreno de juego.
“Oímos cosas sobre lo que ocurre y tratamos de seguirlo, pero ahora, lo que cuenta es el Real Madrid mañana, y después lo único que contará es el partido siguiente”, dijo el extremo Christian Pulisic este martes.
– ‘Gran trabajo’ –
“Hasta ahora los chicos han gestionado muy bien esto, han hecho un gran trabajo y no creo que esto vaya a cambiar de aquí hasta el final de temporada”, añadió.
Tercer clasificado de la liga inglesa, a trece puntos del segundo, el Liverpool, el conjunto ‘blue’ recibe al Real Madrid tras su inesperada derrota ante el Brentford 4-1 en casa.
El partido ante los merengues deber servir para hacer olvidar este tropezón, que no empaña su buena carrera en Europa.
En octavos de Champions, el Chelsea se impuso por un contundente 4-1 en el global de la eliminatoria al Lille francés, toda una advertencia para el equipo blanco, que se metió en cuartos apelando a la épica ante el París Saint-Germain.
Los merengues perdieron en la ida 1-0 en la capital francesa y en la vuelta remontaron en el Bernabéu para acabar imponiéndose 3-1.
Una inyección de moral de cara al complicado encuentro en Stamford Bridge, que se presenta también como una forma de dejar atrás el varapalo sufrido ante el Barcelona 4-0 en LaLiga.
La derrota en el clásico fue un frenazo para la carrera del Real Madrid, que sigue liderando el campeonato español a falta de ocho jornadas para el final con su victoria 2-1 sobre el Celta el sábado.
– Pendientes de Ancelotti –
El equipo merengue acude a Londres con sus hombres fuertes disponibles, tras haber aprovechado el parón de selecciones para recuperar a los lesionados Karim Benzema y Ferland Mendy.
La vuelta de Benzema, autor de un doblete en Vigo, es crucial para los merengues, que tienen en el francés a su mejor goleador con 34 goles y 13 asistencias en 35 encuentros.
El delantero francés es también el tercer mejor goleador de la Champions empatado a ocho tantos con Mohamed Salah, ambos por detrás de los jugadores del Bayern de Múnich Robert Lewandowski con 12 y del Ajax Sebastien Haller (11).
“Juega desde hace no sé cuántos años como número 9 del Real Madrid, eso lo dice todo”, afirmó el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, sobre el francés.
Benzema volverá a estar asistido en Stamford Bridge por el joven brasileño Vinicius, segundo mejor goleador merengue.
El Real Madrid está pendiente de si podrá contar con su técnico Carlos Ancelotti, que ha dado positivo en Covid-19 y no ha viajado.
El técnico merengue volverá a someterse a más pruebas esperando poder llegar al encuentro el miércoles.
Equipos probables:
Chelsea: Mendy – Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Silva, James – Jorginho, Kovacic – Mount, Ziyech, Havertz. Entrenador: Thomas Tuchel (GER)
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy – Casemiro, Kroos, Modric – Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA) (o Abián Perdomo, si Ancelotti, sigue dando positivo en Covid-19).
Árbitro: Clément Turpin (FRA)