Wall Street termina a la baja tras actas de la Fed

Wall Street termina a la baja tras actas de la Fed
Un trabajador en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Foto/AFP

La bolsa de Nueva York terminó a la baja este miércoles, tras conocerse que la Reserva Federal planea realizar alzas más significativas de sus tasas de interés para luchar contra la inflación.

El Dow Jones perdió 0,42% a 34.496,51 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 2,22% y cayó por debajo de los 14.000 puntos a 13.888,82 unidades. El S&P 500 perdió 0,97% a 4.481,15 puntos.

Los inversores estuvieron expectantes a la difusión de las actas de la última reunión de la Fed.

El Nasdaq llegó a perder casi 3% durante la jornada antes de recuperar un poco de terreno al cierre.

Varios miembros de la Reserva Federal son favorables a subidas más significativas de tasas de interés en los próximos meses para combatir la fuerte inflación, según extractos de las actas de la última reunión del comité monetario del banco central del 15 y 16 de marzo.

“Muchos participantes (de la reunión) destacaron que una o varias alzas de 50 puntos de base (medio punto porcentual, ndlr) podrían ser apropiadas en futuras reuniones, en particular si las presiones inflacionistas siguen altas o se intensifican”, indica el documento.

La Fed subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de “incertidumbres” por la guerra en Ucrania.

Las tasas se sitúan ahora entre 0,25% y 0,50%.

Pero podría ser “apropiado” volver “rápidamente” a tasas “neutras” de alrededor de 2-2,50%, según los integrantes del comité.

Para contener la inflación, la Fed además cuenta con  separarse poco a poco de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y otros activos que compró desde marzo de 2020 para inyectar liquidez en la economía. Esto ocurrirá a partir de “una próxima reunión, tal vez desde el mes de mayo”, señalan las actas.

Para Sam Stovall, estratega de CFRA, “este abordaje no es más estricto de lo que se esperaba”.

Las tasas hipotecarias a 30 años, referencia para el mercado estadounidense, superaron el miércoles el 5% por primera vez en más de 10 años, y los pedidos de créditos para compra de vivienda cayeron por cuarta semana consecutiva, según la Mortgage Bankers Association.

Entre los valores del día, la compañía aérea de bajo costo Spirit, que se disputan JetBlue y Frontier, perdió 2,41% a 26,27 dólares por acción tras ganar más de 20% el martes.

JetBlue, que ofreció 3.600 millones de dólares para comprar a su competidor, perdió 8,72%, en tanto Frontier cedió 10,99%.

Las acciones tecnológicas, muy sensibles a las alzas de tasas, hicieron agua: Apple (-1,85%), Amazon (-3,23%), Tesla (-4,17%) o Meta (Facebook -3,68%) terminaron en rojo.

Los fabricantes de semiconductores también cayeron: Nvidia perdió 5,88% y AMD 2,95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *