A partir del próximo 17 de julio y hasta el 14 de septiembre de 2017, los propietarios de vehículos del transporte público de pasajeros (selectivo, colectivo, colegiales y servicio especial de turismo) podrán adquirir sus respectivas placas
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que con la apertura del periodo de compra de placas del transporte público, los transportistas de autobuses y taxis deberán cumplir con el Decreto Ejecutivo No.543 del 8 de octubre de 2003, que establece una serie de requisitos entre los cuales figuran presentar: fotocopias de revisado, registro vehicular con la inscripción de ambas placas y del recibo de placa única con el certificado de operación registrado, entre otros.
También deberán presentar fotocopias del certificado de operación, la póliza original de seguro y copia de la misma para su cotejo, fotocopia de las dos placas, la única y la que identifica el certificado de operación.
Igualmente, para solicitar la compra de la placa deberán presentar carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo. La ATTT destacó que aquellos conductores que al 14 de septiembre no hayan adquirido sus placas, se les prohibirá la circulación mediante medidas administrativas. La placa que identifica el certificado de operación tiene un costo de diez balboas (B/.10.00).