Se busca incrementar la producción de agua potable en 15 millones de galones diarios.
Los trabajos de ampliación del proyecto “Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento del Nuevo Módulo para potabilización de agua en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte”, registra un 94% de avance en la edificación de la obra.
De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la puesta en marcha de esta obra a través de la empresa contratista ACCIONA BTD, por un monto de inversión de B/.36,973,504.78, beneficiará a más de 150 mil habitantes del distrito de Panamá.
“Esta ampliación que se realiza a un costado de las instalaciones existentes, consiste en la construcción de un nuevo módulo para la potabilización del sistema de tratamiento de agua y lodos de proceso, el cual pretende garantizar un suministro ininterrumpido a la población”, apuntó la institución.
Aseveró que, las próximas actividades a ejecutar será la instalación de bridas en el tanque existente de la planta de Chilibre, para interconectar el módulo en el que en días pasado se estuvo trabajando.
Actualmente, la potabilizadora produce 250 millones de galones diarios para abastecer al distrito de Panamá, distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.