Por tercera vez convocan licitación para construir muelle fiscal en Puerto Armuelles

Por tercera vez convocan licitación para construir muelle fiscal en Puerto Armuelles
Ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz. Foto/Cortesía.

Buscan  impulsar las actividades comerciales y turísticas en esta región fronteriza del país.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este martes 19 de abril de 2022 un nuevo llamado a licitación para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

En un comunicado de prensa, destacó que el acto público “Licitación por mejor valor: 2022-2-03-0-04-LV-009201” ya se encuentra disponible en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compra (www.panamacompras.gob.pa).

“El importante proyecto, que está valorado en aproximadamente 20 millones de dólares, contempla los estudios, diseños, desarrollo y aprobación de los planos y construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, así como el suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesarios para la perfecta operación de las oficinas y el área de muelles”, apuntó.

La entidad agregó que reconoce el impacto directo en la economía que traerá la construcción de este muelle, al impulsar la creación de empleos y la reactivación del turismo no solo en la zona sino en todo el Occidente chiricano.

Se trata de la tercera vez que se sube esta licitación a Panamá Compras. En una primera ocasión, la Comisión Verificadora de la Licitación declaró desierto el acto, ya que “las dos propuestas presentadas, no cumplían con los requisitos solicitados en el pliego de cargos”.En esta ocasión, la AMP no especificó el motivo por el que se realiza un nuevo llamado a licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *