El Artículo 68 del Decreto Ejecutivo 84 del 9 de abril de 1999 establece que el gobernador comarcal será nombrado por el Órgano Ejecutivo de una terna que escoja el Congreso General. La distinción recayó en Sen Zarco Dogirama.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades constitucionales y legales, nombró a Sen Zarco Dogirama, como gobernador de la comarca Emberá Wounaan de Darién.
Sen Zarco Dogirama cursa el cuarto año de la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad de Panamá.
Cuenta con un Post Grado en Manejo Diversificado en Administración Escolar; así como un profesorado y licenciatura en Educación.
Obtuvo el título de maestro de enseñanza primaria en la escuela Superior Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Santiago de Veraguas, y ha ejercido como tal.
Ha sido director de plantel educativo, subdirector encargado, manejo de proyecto comunitario, programa agropecuario, manejo ambiental, entre otros cargos.
El Artículo 68 del Decreto Ejecutivo 84 del 9 de abril de 1999 establece que el gobernador comarcal será nombrado por el Órgano Ejecutivo de una terna que escoja el Congreso General.
La comarca Emberá-Wounaan fue creada en 1983, a partir de dos comunidades de los distritos de Chepigana y Pinogana en la provincia de Darién. Su capital es Unión Chocó. Su extensión abarca 4383,5 kilómetros cuadrados y posee una población de 10,000 habitantes (2010), la mayoría de estos pertenecen a las etnias emberá y wounaan, distribuidas en 40 comunidades. Está formada por dos distritos: Sambú y Cémaco.