Autoridades de la ATTT realizaron una inspección para constatar el cumplimiento del cobro de la tarifa establecida.
El alto precio de los combustibles y la proliferación del transporte ilegal (piratería) es la justificación de los transportistas de Vacamonte para aumentar el pasaje de 1.50 a 2.00 dólares.
La mañana de este lunes, en medio de una inspección realizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los conductores paralizaron el servicio como medida de presión para que las autoridades validen el aumento, a pesar del rechazo de los usuarios.
Sin embargo; las autoridades dejaron claro que deben cumplir con el cobro de la tarifa establecida. Al término de unas horas, los transportistas levantaron la huelga y emplazaron hasta mañana a la ATTT para que tomen una decisión sobre el transporte pirata.
De lo contrario, aseguran que se volverán a concentrar para definir acciones contundentes para que las peticiones sean escuchadas y resueltas por las autoridades competentes.
Recientemente, el aumento ilegal del pasaje provocó diferencias entre un conductor y un usuario en la ruta de Burunga-Panamá.
A la fecha, el pasajero se mantiene en cuidados intensivos tras ser golpeado por el chofer del bus.