El próximo 1 de junio se ha convocado a una reunión en la cancha del colegio para presentar los posibles terrenos donde se pueda reubicar el vertedero.
Al menos ocho irregularidades presentó el vertedero del distrito de Pocrí, recientemente tras una inspección de la Defensoría del Pueblo a través de su Oficina Regional de Los Santos.
Una mala distribución de los desechos, la ausencia de tinas para los lixiviados y la inexistencia de un plan para evitar la proliferación de vectores, son las principales fallas que se detectaron en dicho vertedero municipal.
Esta inspección realizada en conjunto con funcionarios de la Alcaldía de Pocrí, Mi Ambiente y del Ministerio de Salud (MINSA), además determinó que no existe cerca perimetral ya que al ser unos terrenos privados la Contraloría General de la República no refrenda la construcción de la cerca.
En el lugar se mantienen aguas residuales que corren a una quebrada cercana y no se tiene un plan de contingencia para el manejo de eventos desfavorables que se puedan dar en la gestión de desechos sólidos.
Durante la inspección participaron: Manuel Solís, morador de la comunidad, Maricel Durango, activista de Asociación de Reciclaje y Ana Samaniego de Asesoría Legal del municipio de Pocrí,
También Erick Muñóz, secretario del alcalde, Elida Bernal, directora regional de Mi Ambiente, Jorge Luna, funcionario del Ministerio de Salud, Azael Arrué, inspector de saneamiento ambiental y Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.
El próximo 1 de junio se ha convocado a una reunión en la cancha del colegio para presentar los posibles terrenos donde se pueda reubicar el vertedero.