La Unidad de Medicina General de Sanofi busca asegurar que los profesionales de la salud renueven criterios científicos y puedan proporcionar las mejores opciones de tratamiento. Triple meta Cardiovascular: Una visión integral del paciente crónico fue el gran tema de discusión.
Con el objetivo de integrar la visión del paciente crónico y sus terapias de atención, más de 150 especialistas de Perú, Centroamérica y el Caribe se dieron cita en el congreso regional de actualización científica, organizado por la unidad de medicina general de Sanofi.
La iniciativa es una respuesta ágil e innovadora, que resume los aprendizajes de la pandemia, atendiendo las necesidades de salud de los países centroamericanos, afianzando con ello, el compromiso de esta empresa con la región, los médicos y pacientes.
Como parte de este liderazgo en el sector de la salud, Sanofi llevó a cabo una jornada de actualización médica, denominada “Control 3”: el poder de controlar los resultados, en el que se dio especial énfasis al control integral del paciente respecto a su tensión arterial, glucosa y lípidos, también conocida como Triple Meta. El objetivo es brindar herramientas que permitan realizar un abordaje integral del paciente para así disminuir la posibilidad de que tengan complicaciones cardiovasculares como: infarto, accidente cerebro vascular, enfermedad coronaria, entre otras.
En el espacio, también se dieron a conocer las nuevas herramientas digitales para llevar un mejor control glucémico de los pacientes. Los foros y charlas fueron dirigidos a los diferentes retos médicos que se presentan en la actualidad, teniendo en cuenta además del enfoque farmacológico, la importancia de la medicina del deporte y la nutrición.
“Este evento reitera nuestro compromiso como aliados de salud, brindándoles espacios de actualización médica continua; apostando por la modernización e innovación de nuestros tratamientos y medicamentos, para transformar y salvar millones de vidas.”, indicó Eduardo Arce, gerente general de Sanofi.
Líder en innovación
El principal desafío de la farmacéutica es continuar velando por la salud de los habitantes de Centroamérica, por lo cual su enfoque y compromiso es seguir apoyando la atención integral de los pacientes crónicos, enfocándose en garantizar el acceso a terapias innovadoras que, además de velar por los intereses de los pacientes, permitan colaborar con la sostenibilidad del sistema de salud.
“Para Sanofi la innovación juega un papel clave, pues genera un correcto seguimiento y cumplimiento del tratamiento. En esa línea, consideramos que la ciencia y procesos de fabricación de vanguardia, impulsados por datos y tecnologías digitales, tienen el potencial de transformar la práctica de la medicina”, puntualizó Arce.