El Patronato de Hospital Santo Tomás se pronunció sobre la medida de presión que mantiene los trabajadores administrativos de ese nosocomio. Piden deponer medidas de presión y reiteran posición de diálogo. Trabajadores insisten con paro escalonado por reclamaciones laborales
Deponer medidas de presión y adoptar posiciones de diálogo, son algunas de los puntos que le solicitó el Patronato del Hospital Santo Tomás a los trabajadores administrativos que mantiene desde hace varios días un paro escalonado que inició en 2 horas y actualmente es de 6 horas.
Pese a la medidas de presión, el patronato del HST indicó que continúa su funcionamiento en un 98%. Reiteró que mantiene las puertas abiertas para que, en un ambiente de respeto, se sigan buscando puntos de encuentro.
Durante una reunión sostenida el día miércoles, las autoridades del nosocomio recalcaron que el pago del ajuste salarial de $61.92 que ha propuesto el patronato del HST a la dirigencia de los administrativos será “escalonado” y proporcional desde el grado 2 hasta el grado 6, a partir del presupuesto 2018.
Un aumento salarial con cargo al presupuesto actual 2017 afectaría los procesos de compras de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y adquisición de bienes y servicios que son necesarios para el funcionamiento de la institución”, precisó el Patronato
En tanto, los trabajadores administrativos del HST han acordado mantener el paro en forma escalonada.
La medida de presión adoptada por los trabajadores administrativos se da por supuestos nombramientos de a “dedo”, acuerdo salariales incumplidos.