Comercios juegavivos no entregan bien el vuelto a los clientes

Comercios juegavivos no entregan bien el vuelto a los clientes

La Acodeco pide realizar los reportes en caso de inexactitud en los cambios en comercios.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que ha recibido varias denuncias de consumidores, por la falta de algunos agentes económicos de no otorgar el cambio exacto por la compra de algún producto.

En un comunicado de prensa, acotó que estos casos se dan principalmente, por no entregar la moneda de centésimo (conocida como ‘centavo’), cuando el producto o valor de la compra total tenga un precio terminado en dicha fracción.

Explicó que el artículo 36 numeral 2 de la Ley No. 45 de 31 de octubre de 2007, modificada por la Ley No. 34 de 2 de agosto de 2016, indica que es obligación del proveedor frente al consumidor entregar el cambio exacto que le corresponde al consumidor.

La entidad señaló que a pesar que es un poco difícil realizar la verificación de estas denuncias, ha detectado que  algunos agentes económicos informan que no poseen centavos y otros mantienen estas monedas en las cajas registradoras, por lo que se no se justifica la no entrega del cambio exacto a los compradores.

En ese sentido, apuntó que cualquier denuncia relacionada a la no entrega del cambio exacto, los consumidores pueden reportarla  mediante el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

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