Todo está listo para la realización del Segundo Festival de las Alas

Todo está listo para la realización del Segundo Festival de las Alas
Celebre en familia y en contacto con la naturaleza, el contenido gratuito que ofrece el Segundo Festival de las Alas por el fin de las vacaciones escolares y el Día del Padre; con más de 35 actividades lúdico educativas. Foto, Fundación Alada.

La directora de la Fundación Alada, Flavia Cozzarelli, anunció que el evento tendrá lugar los días 18 y 19 junio, en el parque Summit, en un horario de de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Segundo Festival de las Alas se realizará durante los días18 y 19 de junio del presente año, en el parque Summit, según anunció la directora de la Fundación Alada, Flavia Cozzarelli.

Cozzaelli explicó que se trata de “un evento que nace del poder de la inspiración alada en el imaginario colectivo y que nos permite conectar a las aves con el ingenio humano y celebrar su vida y las respuestas que nos brindan en la naturaleza”, su concepto creativo original.

“Celebre en familia y en contacto con la naturaleza, el contenido gratuito que ofrece el festival por el fin de las vacaciones escolares y el Día del Padre; con más de 35 actividades lúdico educativas, para que sus hijos puedan relacionarse e inspirarse con las aves y los seres alados. Van a crear, armar, diseñar, jugar, atar cabos, conectar, observar y divertirse con propósito, recibiendo un gran contenido de conservación, derechos y deberes ambientales, respeto por la naturaleza, la inclusión y todos los seres vivos”, detalló Flavia Cozarelli.

Añadió que, se contará con “35 colaboradores con igual número de actividades para aprender sobre las aves, la biomimesis, ejercer la biofilia, la conservación de especies y hábitats, aplicar la innovación y nuevas tecnologías al arte de volar, la robótica, las ciencias STEM, la biología, entender y respetar el mundo de las personas con discapacidad, divertirse sensorialmente, disfrutar del arte y la cultura alrededor de las aves”.

Otras actividades de interés mencionadas por la directora de la Fundación Alada y que se podrán disfrutar en este festival son: “exhibición de naves de Star Wars de lego, colección taxidérmica de aves, giras de observación, Da Vinci y la biomimesis, paseo a ciegas, simulador aeroespacial, robótica, mundo del águila harpia, #Aveinclusion en el Catrino, drones, mundo baja visión, el agua, la cuenca y su biodiversidad, taller de I Naturalist, aves tridimensionales, robots con alas, bibliobus, botones sensoriales, las piedras que hablan, aeromodelismo, exhibición de rapaces, rescate de fauna, truxi, panal de abejas, mundo fungi, semillas que vuelan, actividades sensoriales, el biomundi y el escenario artístico acústico de Mi Cultura”.

 

Festival de las Alas
Jesús Daniel Ávila y su amor por los animales. Foto, Fundación Alada.

Subrayó que este es “un encuentro citadino donde las aves y los seres alados nos conectan”.  También dijo que la inaiguración del evento será el sábado 18, a las 11:30 a.m.; mientras que el Desfile Alado se efectuará el domingo 19, a las 11:30 a.m.

Habrá “premios y rifa entre los niños y padres que lleguen con su disfraz de capa,  ave, mariposa, hadas, ángeles, piloto, héroes voladores y literalmente… todo lo que vuele”.

Cozzarelli dijo que, “por cada 10 recintos que los niños visiten donde obtengan el sello de participación, pueden reclamar un boleto para la rifa de una casita y un cohete  de tamaño niño para pintar y decorar”.   Además, “el día domingo, celebrando el día del Padre, por cada 10 recintos visitados con papá, recibirán un boleto para la rifa de 2 modelos de avión para armar, de aeromodelismo”.

Acerca del pago para asistir a este evento, indicó que “aunque el contenido del festival es gratuito, el costo de entrada regular al parque debe ser pagado en la entrada.  Niños menores de 5 años gratis, adultos B/.2.00 jubilados y personas con discapacidad y acompañante B/.1.00 y extranjeros B/.5.00”.

El horario será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; buses de MIBUS cada media hora.  Ricas, frescas y generosas comidas helados y postres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *