La entidad realizó operativos en las zonas pagas de Balboa, El Parador, Los Pueblos, San Isidro, Los Andes, Ojo de Agua y Chilibre.
Durante un operativo realizado en la mañana de este miércoles 15 de junio, por el equipo del Plan de Acompañamiento Ciudadano de la Defensoría del Pueblo (PAC), se detectó una mejora moderada en la frecuencia de metrobuses en las zonas pagas de Panamá Centro, San Miguelito y Chepo; sin embargo, aún persisten las quejas de los usuarios por las esperas aproximadas de 30 minutos o más; en las paradas de Los Andes, Vía España,
Los Pueblos y Balboa.
Diego Almanza, director de Orientación al Ciudadano hace un llamado a la empresa Mi Bus, ya que, durante el recorrido, además se observó, la falta de señalización que brinde facilidades a las personas con discapacidad a la hora de abordar los buses; así como molestias de los usuarios por el trato poco amable de algunos chequeadores en la Terminal de Transporte de Albrook.
El operativo es una acción de seguimiento a las encuestas iniciadas el pasado 25 de mayo, cuando los usuarios manifestaron su descontento ante la eliminación de alrededor de 30 rutas troncales; medida aplicada por la empresa Mi Bus debido al alza del combustible; los pasajeros de metrobus, se quejaron de la poca frecuencia de las unidades, lo que incrementó el tiempo de espera en las paradas.
Los operativos se llevaron a cabo en las zonas pagas de Balboa, El Parador, Los Pueblos, San Isidro, Los Andes, Ojo de Agua y Chilibre. El equipo de la Defensoría del Pueblo está verificando si hubo o no mejoras en la calidad del servicio para presentar un informe evaluativo en las próximas semanas.