El incendio se originó a eso de las 11: 00 p.m. en uno de los locales de una plaza en la calle Damián Carles de Penonomé y afectó varios comercios, como un depósito de otros almacenes, según el propietario faltó agua y más equipo para controlar el siniestro.
Un total de cuatro locales en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé fueron consumidas por un incendio que se registró alrededor de las 11:00 p.m de este jueves, 20 de julio..
Residentes del área alertaron a las autoridades que de uno de los locales salía humo. Al lugar llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Herrera, Aguadulce y Antón para iniciar con labores de extinción del fuego.
Roderick Salcedo, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Coclé detalló que producto del cielo raso de uno de los locales, el fuego se pasó a otros depósitos, donde había ropa y materiales plásticos.
Salcedo explicó que la baja presión de agua dificultó las labores de extinción, para las cuales utilizaron 4 camiones, 6 vehículos chicos y 2 ambulancias.
Unos 30 bomberos trabajaron incansablemente para sofocar el incendio, hasta que se controló.
Aún no se han reportado número de pérdidas, pero los empresarios afectados indican que son miles de dólares y cuestionaron la falta de equipo de los bomberos en Penonomé, pues se trasladaron carros de control de incendio de otros distritos y provincias como la región de Azuero..