En Panamá, la actividad portuaria es una de las de mayor crecimiento. Hoy por hoy, es un pujante negocio para las compañías conexas. Pese a esa fortaleza surgen situaciones que, al parecer, pretenden afectar al sector logístico y especialmente a algunos operadores portuarios.
Concretamente se trata de unos escritos publicados en algunos medios de comunicación, los que han hecho referencia a una presunta carta enviada por el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.
Más allá del contenido de la carta, sobre la cual no se sabe si es verídica, están interrogantes sobre la mesa. Si se trata de un tema institucional, ¿por qué ha sido divulgada? ¿Quiénes han difundido esta información? ¿Con qué objetivos? ¿Qué hay detrás de todo?
Son preguntas, sin respuestas, pero que de una u otra forma podrían trastocar nuestro exitoso desempeño del complejo portuario nacional.
Temas como estos, deben ventilarse ante las instancias correspondientes y no mediatizar algo, de lo que se desconoce, por ahora, si es como se plantea en los medios, que han tenido acceso a esta información.