“No te rindas, tenemos que seguir exigiendo la solución. La lucha hoy es en unidad por una elección presidencial libre y justa”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.
El líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó insistió ayer sábado en luchar en unidad para lograr unas elecciones presidenciales “libres y justas”, previstas para 2024.
“No te rindas, tenemos que seguir exigiendo la solución. La lucha hoy es en unidad por una elección presidencial libre y justa”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.
“La reunificación de nuestras familias, la realización de nuestros sueños en Venezuela y un mejor país para las próximas generaciones valen la pena”, agregó.
El bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.
“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, dijo la alianza opositora en un comunicado.
El pasado 2 de junio, el disidente del chavismo Nícmer Evans, quien fue propuesto recientemente por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, afirmó que las condiciones para las primarias opositoras deben ser debatidas “por todos” de forma “clara y transparente”.
El político señaló que, desde que abandonó la militancia chavista, lucha para que se abran espacios en la oposición que no están representados en los actuales liderazgos.
“Se invisibiliza a aquellos que vienen cansados del chavismo y aquellos que vienen cansados de la oposición tradicional”, argumentó.
Por otra parte, el diputado antichavista José Gregorio Correa propuso el pasado 9 de junio que estos comicios primarios se celebren en dos vueltas y con observación internacional.
“Hagamos una segunda vuelta de las primarias. Eso dará un piso político para salir a recorrer el país con respaldo popular en busca de la presidencia”, dijo Correa ante periodistas, previo a un debate de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).