Reñido torneo electoral termina con 24 votos de diferencia. Candidatos más fuertes hacen llamado a la unidad en el gremio
Dionisio Rodríguez que encabezó la nómína denominada Alianza, se alzó con la victoria este viernes y se convirtió en presidente electo de su Junta Direectiva 2017-2019 del Colegio Nacional de Abogados.
Rodríguez obtuvo al final de una jornada extensa, poco más de 700 votos para alzarse con la victoria en un estrecho margen de 24 votos de diferencia.
Juan Carlos Araúz (nómina amarilla) “Fuerza Gremial” obtuvo el segundo lugar con más del 41%, seguido de Ariel Isaac Corbetti (nómina Celeste) con 10.67 % y por último, Santander Tristán de la nómina roja con 5.27%.
Su más cercano contendor, Juan Carlos Arauz, que representaba al grupo que estaba en la directiva, reconoció prontamente la victoria de los de Alianza y pidio respeto para todos los abogados.
Rodríguez por su parte dijo en sus primeras declaraciones que asumía el reto de recuperar el prestigio del CNA, y convertirlo en una organización para todos los abogados, además de afirmar que regresará el gremio al Pacto de Estado por La Justicia.
Tanto Rodríguez como Arauz hicieron llamados a la unidad gremial. “Esta mañana llegamos de varios colores pero ahora nos vamos de un solo color, el de la unidad del colegio de abogados”, dijo Rodríguez entre vítores y celebraciones.
Dionisio Rodriguez va a tener un presidencia de lujo, ya que tiene como misión ser un actor destacado en el acontecer nacional al proyectar con beligerancia al Colegio de Abogados ante los hechos de corrupción que desbordan al país.
Hemos tenido un Colegio de Abogados silenciado y alejado de los hechos bochornosos que se viven producto de la corrupción.