Las novenas de béisbol preinfantil, infantil e intermedia jugarán torneos internacionales en Puerto Rico y en Pensilvania y Carolina del Sur, en Estados Unidos. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, los recibió en el Palacio Presidencial.
Con la exhortación a dar su máximo esfuerzo en los próximos torneos internacionales, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, estableció una conversación con integrantes de los equipos de pequeñas ligas de béisbol de las categorías preinfantil, infantil e intermedia, quienes visitaron el Palacio Presidencial.
Durante la visita, los peloteritos hicieron un recorrido por el Palacio Presidencial y conocieron toda la historia de la estructura que alberga la sede del Órgano Ejecutivo.
El vicepresidente Carrizo Jaén mostró gran regocijo al recibir a estos pequeños deportistas que han dado su máximo esfuerzo en los torneos de béisbol.
“En medio de la pandemia han sido ganadores, imagino el enorme sacrificio que han hecho tanto ustedes como sus padres para desarrollar el campeonato obtenido y estoy seguro de que van a dejar en alto a nuestra hermosa República de Panamá”, señaló Carrizo Jaén.
El equipo preinfantil de Pocrí, provincia de Coclé, representará a Panamá en el torneo latinoamericano de la categoría, que se jugará en Puerto Rico, del 15 al 24 de julio.
Mientras que el equipo infantil de Aguadulce, Coclé, representará a Panamá en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, del 17 al 28 de agosto. Por primera vez, Panamá tendrá su propio nombre en este torneo, pues anteriormente asistió en representación de Latinoamérica.
Y la novena de béisbol intermedia de Aguadulce, Coclé, jugará en representación de Panamá en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio en Easley, Carolina del Sur, del 30 de julio al 6 de agosto.
El vicepresidente Carrizo Jaén entregó tabletas a todos los peloteros de estos tres equipos que estarán representando al país internacionalmente.
“Sobre cualquier bandera está la bandera de Panamá, el mensaje es que lleven al lugar más alto donde puede empinarse la bandera de Panamá. Métanle entusiasmo, ganas y desde acá les estaremos haciendo barra”, expresó el vicepresidente de la República.
Luis Escudero, jugador del equipo intermedio de béisbol, manifestó que todos los equipos de las categorías menores que jugarán torneos internacionales dejarán en alto el nombre de Panamá. “Queremos darle las gracias por todo el esfuerzo que hacen por el deporte y los exhorto a que sigan apoyando a los deportistas”, expresó en nombre de sus compañeros.
El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, deseó éxitos a los peloteros en las competencias que se avecinan. “Tenemos el convencimiento de que el deporte es importante en el desarrollo social y humano de un país”, indicó.
Además, el vicepresidente Carrizo Jaén, recibió una camiseta de Panamá y una pelota firmada por los jugadores y cuerpo técnico de los equipos.
Acompañaron al vicepresidente de la República, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands; el gobernador de Coclé, Julio Palacios; el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera; los diputados Néstor Guardia y Melchor Herrera, y la representante de Pocrí, Siria López.