Panamá se compromete participar y colaborar activamente con la Organización y el resto de los miembros.
Panamá fue ratificada como miembro de la Organización de Ordenación Pesquera Regional del Pacífico Sur (SPFRMO), convirtiéndose desde el pasado 7 de julio en el miembro No. 16, tras culminar el proceso depósito de la Adopción del Convenio ante Nueva Zelanda.
La SPFRMO es una organización intergubernamental creada por un tratado internacional, denominada la Convención sobre la Conservación y Ordenación de los Recursos Pesqueros de Alta Mar en el Océano Pacífico Sur, firmada en Auckland, Nueva Zelanda el 14 de noviembre de 2009 y Abarca los océanos de la alta mar del Pacífico Sur, que cubre aproximadamente una cuarta parte de las áreas de alta mar de la Tierra.
En la actualidad los principales recursos comerciales que se pescan en el área de la Organización de Ordenación Pesquera Regional del Pacífico Sur son el jurel y el calamar gigante en el Pacífico sudoriental y en un grado mucho menor, las especies de aguas profundas, a menudo asociadas con los montes submarinos en el Pacífico sudoccidental.
Panamá se compromete participar y colaborar activamente con la Organización y el resto de los miembros en tomar las mejores decisiones que sean necesarias, para el buen ordenamiento de las pesquerías y a su vez, garantizar la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros en el Océano Pacífico Sur, salvaguardando los ecosistemas marinos en los que se encuentran los recursos pesqueros abarcados por la Organización.
Los Miembros Partes Contratantes de la SPFRMO son : Australia, Chile, República Popular de China, Islas Cook, República de Cuba, República de Ecuador, Unión Europea, Reino de Dinamarca en representación de Islas Feroe, República de Corea, Nueva Zelanda, República de Panamá, Republica de Perú, Federación Rusa, China, Taipei, Estados Unidos de América y República de Vanuatu. Los Miembros Cooperantes no Partes Contratantes son: Belice, Curazao y la República de Liberia.