Las vacunas son una herramienta más dentro de la estrategia de prevención de enfermedades inmunoprevenibles, lo cual ha sido ampliamente confirmado con la respuesta a la Covid-19.
En la región metropolitana, conformada por 19 instalaciones y con la responsabilidad de 23 corregimientos, se mantienen las jornadas de vacunación para la aplicación de las dosis del esquema completo, tanto para niños como adultos y adultos mayores de vacuna covid-19 y de todas las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Actualmente, el informe regional de vacunación reporta que se han aplicado 120 mil 135 dosis de vacuna COVID-19 desde los 5 años a los 11 y de 12 años en adelante, mientras que 192 mil 264 dosis son las aplicadas a la población por influenza.
Las autoridades regionales hacen el llamado a la población a que acudan a las instalaciones aplicarse sus vacunas, ya que disminuyen el riesgo de contagio y minimizan los casos graves y fallecimientos.
Igualmente, reiteran continuar con las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol o gel alcoholado además de la recomendación del uso de la mascarilla cuando lo considere necesario y su uso obligatorio en el transporte público, instalaciones de salud públicas o privadas y para los manipuladores de alimentos.