Las autoridades aplicaron la sanción correspondiente en atención al reglamento de tránsito.
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 626 infracciones al reglamento de tránsito, de estas 131 fueron por exceso de velocidad, 16 por embriaguez comprobada, 4 por aliento alcohólico, 16 por luces no adecuadas, 18 por hablar por celular y 11 por licencias vencidas, durante las últimas 24 horas.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, en este lapso de tiempo los estamentos de seguridad aprehendieron a 131 personas mediante 16 diligencias de allanamientos, y se colocaron 626 infracciones al reglamento del tránsito.
Las aprehensiones son parte de la “Operación Alfil 2022” desarrolladas a nivel nacional. De estas detenciones, 70 fueron por oficios, 43 por faltas administrativas, 13 por flagrancia, 5 por microtráfico.
Durante los operativos se incautó 5 armas de fuego, 24 municiones, se decomisó un paquete con droga, se recuperó 1 autos que mantenía denuncias por robo, otro fue incautado se realizaron 2 evacuaciones de embarcaciones, y 13 extranjeros fueron detectados con estadías vencidas, evasión de controles migratorios, e impedimentos de alerta entre otros.